Gestión de Alfonso Durazo sentó las bases para la pacificación del país

De acuerdo a Rosa Icela Rodríguez, Alfonso Durazo logró un punto de inflexión al reducir los índices de inseguridad en México.

0
54

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvo que la administración de Alfonso Durazo sentó las bases para avanzar en la pacificación del país pues “es un proyecto que cambia paradigmas, no se trata de ganar una guerra, se trata de ganar la paz. La apuesta por la guerra no funcionó y solo trajo miles de muertos”.

Durante la presentación del informe final del 2020 de la situación de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, aseveró que se cerrará este año con una reducción de 0.7 por ciento en los homicidios dolosos registrados, por primera vez desde 2014.

En su oportunidad, Rodríguez reconoció que la principal exigencia de la ciudadanía es alcanzar la paz, la cual debe partir con la recuperación de la legitimidad de las instituciones de seguridad; la reformulación del combate a las drogas; atender las causas que originan la violencia, entre otros aspectos.

La secretaria aseveró que fue durante la administración de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que el país vivió un punto de inflexión y se avanzó en el combate a los grupos delictivos a través de una estrategia integral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here