Se registra Alfonso Durazo como precandidato al gobierno de Sonora

Horas antes de su registro, Alfonso Durazo dijo en entrevista que el desempeño del gobierno de AMLO, "se va a traducir en un respaldo electoral"

0
1360

Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se registró la mañana del viernes como precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

El exmiembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló que aceptó la invitación del Consejo Estatal de Morena en Sonora para buscar el mando del estado, porque consideró que ya había cubierto un ciclo importante al frente de la SSPC.

“Hace cosa de un mes y medio, el Consejo Estatal de Morena en Sonora me invitó a buscar esta oportunidad, por supuesto que la asumí con el mayor interés, con la mayor convicción, a partir de que está cubierto un ciclo importante en mi responsabilidad como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva poco antes de su registro.

Asimismo Alfonso Durazo señaló que no hay “ninguna posibilidad” de que pierda, en caso de ganar la candidatura, la gubernatura de Sonora; al contrario, “están todas las posibilidades a favor del triunfo”.

Durazo Montaño ha realizado desde hace semanas actos con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora, en donde ha contado con el apoyo y simpatía de grupos de jóvenes, mujeres y empresarios.

Mediante un discurso de unidad el ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha mencionado que respetará la normatividad y leyes electorales para la precampaña y los mecanismos de fiscalización.

Alfonso Durazo comentó tener la confianza de que su partido cuenta con un renovado comité ejecutivo y que sabrá llevar a buen puerto los procesos internos como parte de un movimiento que está haciendo historia; consciente de las circunstancias actuales que estamos viviendo en material de salud y economía que han sufrido a consecuencia de la pandemia del COVID 19.

Agradeció a quienes le acompañaron al registro, a su familia y gente cercana que ha estado con él en este proyecto por la candidatura de su natal Sonora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here