PAN Coahuila le hace el feo a “Va Por México”; rechaza ir en alianza con el PRI

La dirigencia del PAN en Coahuila informó este miércoles que no hará alianza con el PRI o cualquier otro partido para la elección de diputados federales del próximo año. 

0
125

La dirigencia del PAN en Coahuila informó este miércoles que no hará alianza con el PRI o cualquier otro partido para la elección de diputados federales del próximo año.

El dirigente local, Jesús De León Tello, afirmó que desde su creación en Coahuila, el PAN ha intentado “reparar el daño que han hecho los gobernantes del PRI en la entidad” por lo que descartó cualquier tipo de alianza.

“Hemos decidido al interior de nuestro partido seguir en la lucha y ser fiel a la filosofía del panismo coahuilense, que es luchar en alianza con la ciudadanía” declaró.

Agregó que a partir del 2 de enero se llevarán a cabo los registros para quienes deseen contender por un cargo público en el PAN y aseveró que la lucha es contra Morena a quien le buscan arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Morena está destruyendo al país, la única manera de frenar el impacto negativo que provoca el gobierno federal, es eliminando la mayoría en la Cámara” detalló De León Tello.

El martes, el PRI, PAN y el PRD anunciaron un acuerdo para formar la coalición “Va Por México” para ir juntos ante el proceso electoral federal del 2021.

El convenio fue informado por los dirigentes Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano quienes previamente tuvieron una reunión para acordar los distritos en que cada partido asignará a los candidatos.

“La amenaza para nuestro país es innegable y cada día se vuelve más cínica. La seguridad está en el peor momento de su historia, la corrupción sigue creciendo y tocando al círculo familiar del presidente de la República”, criticó el líder del PAN, Marko Cortés al formalizar la alianza.

Durante los últimos meses, en algunos estados sí se avaló la unión de esos partidos para competir en gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here