El “Borrego” Gándara se queja de que Pavlovich opera para la campaña de Durazo en Sonora

0
3536

El ex priista Ernesto “Borrego” Gándara intenta organizar una coalición opositora en Sonora para evitar el triunfo del ex secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Sin embargo, ya desde ahora habla en privado de que hay una operación de la gobernadora Claudia Pavlovich y de Manlio Fabio Beltrones para favorecer al candidato de la 4T.

La acusación se basa en la distancia que hay entre Beltrones y Alejandro Moreno Cárdenas, que en una reunión a solas con Marko Cortés le ofreció ayudar al PAN a ganar en Sonora con tal de que Morena no triunfe en Campeche, lo que marcaría el fin de la estadía de Alito en la conducción del PRI.

El apoyo de Pavlovich puede ser crucial para Durazo que no es un candidato extraordinario y que además tiene conflictos con los grupos que animan a Morena en la entidad del Pacífico. Una de esas disonancias sucede con la actual alcaldesa de Hermosillo.

Operadores de Sonora, cercanos al histórico Manlio Fabio, aseguran que su líder político decidió no meterse en esta elección. Desmienten así las acusaciones del “Borrego”.

Gándara renunció al PRI para enarbolar la oferta opositora. Fue senador del tricolor, alcalde de Hermosillo y funcionario federal. Su plan compite con otros proyectos aliancistas como el del empresario Ricardo Bours y con el ex gobernador panista Guillermo Padrés, quien tras su paso por el presidio recuperó la centralidad en la política de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here