Rubén Muñoz llama a fortalecer el proyecto de la 4T en BCS

0
33

Las recientes derrotas electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obligan a que los procesos de selección de candidatos en Baja California Sur (BCS) sean “muy aseados”, consideró Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz. 

Al ser cuestionado sobre las derrotas propinadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a MORENA en Hidalgo y Coahuila, Muñoz dijo que los procesos “son diferentes en México” de acuerdo a la región que se trate. 

“Vimos una lección para todos los actores, sí importa quiénes son los candidatos. Sí importa que los partidos tengan procesos muy aseados para la elección de quienes nos van a representar”, agregó. 

“Estamos hablando de 2 entidades gobernadas por el PRI. Hay que decirlo, tienen una cultura y tradición política priista”, agregó.

Por eso, dijo que es importante hacer un llamado a MORENA ene BCS a dar prioridad a fortalecer el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Privilegiar el proyecto del presidente AMLO por encima de cualquier aspiración personal. Creo que en Baja California Sur vamos a tener un proceso al interior de los partidos, en la unidad para poder darle la confianza que esperan los sudcalifornianos”, dijo. 

Además, Muñoz Álvarez adelantó que no buscará ser reelecto como alcalde de La Paz, tras ser mencionado en diversas encuestas como posible aspirante a la gubernatura en el 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here