PRI Guanajuato propone aplicar multas de 3 mil pesos a quien no use cubrebocas

El Partido Revolucionario Institucional ha llevado ante el Congreso de Guanajuato una iniciativa de ley que propone hacer obligatorio el uso de cubrebocas y aplicar multas económicas a quienes la infrinjan.

0
146
PRI Guanajuato propone aplicar multas de 3 mil pesos a quien no use cubrebocas

Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guanajuato han llevado ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley que obligue el uso del cubrebocas y de no hacerlo como castigo se aplique una multa económica que alcanzaría hasta 3 mil pesos.

La propuesta de ley fue dada a conocer mediante una rueda de prensa encabezada por Mauricio Ortiz Proal, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Antonio Estopellán Guzmán, presidente de la filial Guanajuato del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”; y otros dirigentes de PRI en municipios del Corredor Industrial de Guanajuato.

“Es una situación extraordinaria, por eso se conmina a la obligatoriedad del cubrebocas”, dijo Mauricio Ortiz, quien destacó que existen estudios como el de Mario Molina, premio Nobel recientemente fallecido, que sostienen que si se garantizar su uso permanente y adecuado puede reducir la cantidad de contagios y, por consiguiente, de fallecimiento.

La iniciativa de ley se da en medio de un difícil panorama que enfrenta el estado en torno al combate de la pandemia del coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here