Monitoreará INE en Tlaxcala las redes sociales

0
41
Monitoreará INE en Tlaxcala las redes sociales
Monitoreará INE en Tlaxcala las redes sociales

A través de la Unidad Técnica de Fiscalización se observará a partidos, precandidatos y candidatos.

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jesús Lule Ortega aseguró que la pandemia que aqueja actualmente obligará a los partidos políticos a incrementar el uso de las redes sociales para realizar proselitismo, situación que los llevará a incrementar el monitoreo de estos medios de comunicación.

Lule Ortega comentó que a través de la Unidad Técnica de Fiscalización a partir del 3 de noviembre da seguimiento al uso que hacen los partidos políticos, precandidatos y candidatos (que en su momento sean definidos), a través de las redes sociales y los medios tradicionales de comunicación.

Este proceso tiene la intención de verificar cuáles serán los recursos que estarán invirtiendo para la obtención del voto ciudadano y promoción de su imagen.

Y es que consideró que la contingencia sanitaria que se vive llevará a los aspirantes a participar en la elección de 2021 a canalizar sus actividades políticas a estos medios ante la imposibilidad de poder realizar actos masivos como se han realizado en los procesos electorales anteriores.

Reconoció que la elección de 2021 será muy demandante, por lo que tendrán que trabajar de manera coordinada con el órgano electoral local principalmente por las condiciones extraordinarias que se viven en el país y en la entidad, lo que los obligará ser cuidadosos de que se respeten los derechos políticos-electorales de la ciudadanía, así como a la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here