Implementa la alcaldía MH Crucero Seguro para garantizar bienestar de ciclistas y peatones

0
854

Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo informó sobre la intervención del Crucero Seguro, sobre la avenida Ejército Nacional, a la altura de Presa Don Martín.

En este Crucero Seguro se instalará señalética vial, se mejorará la semaforización para evitar accidentes viales, además de colocarse pictogramas de velocidad promedio de 40 km en carriles centrales y laterales.

Para esta obra que permitirá conectar de forma segura a las colonias Polanco e Irrigación, también se colocarán reductores de velocidad tipo trapezoidal con protecciones de bolardos y contará con balizamientos de pasos peatonales.

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el alcalde Romo Guerra llamó a los ciudadanos a ser conscientes a la hora de tomar el volante, ya que estos accidentes cobran la vida de personas de 5 a 29 años. Añadió que su administración trabaja para dar luz verde a políticas y obras públicas para mitigar estos lamentables hechos.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se conmemoró desde 2005, pues la ONU determinó el tercer domingo de noviembre para recordar a las víctimas del tránsito para crear conciencia sobre las lesiones y decesos.

La alcaldía Miguel Hidalgo creó “La BiciEscuela”, programa que ya cuenta con tres establecimientos; además de la acción social “La Protectora de la Movilidad MH”, que consiste en capacitar en temas de educación vial a los y las miguelhidalguenses. Al término del curso se les entrega una bicicleta, cuando se gradúan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here