Establece gobierno de Coahuila acciones ante covid-19

0
725

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que serán los Subcomités Técnicos Regionales los que acuerden y tomen medidas dependiendo de la situación de cada una de sus regiones, por lo que no se puede implementar acciones generales para toda la entidad. 

De la misma manera, informó que se revisa la posibilidad de emitir un decreto para impedir reuniones sociales o fiestas en casas particulares, así como en quintas, donde no se cumplan con los protocolos de salud, que es en donde se han estado detectando muchos de los casos positivos de covid en las últimas semanas.

“Vamos a tomar acciones contundentes que nos permitan controlar a tiempo esta ola de contagios”, advirtió.

El Gobernador presidió la reunión del Subcomité Técnico Regional Sureste, en la que estuvo acompañado por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Riquelme Solís mencionó que ante las medidas restrictivas que se han tomado en el vecino Estado de Durango, entidad que volvió a semáforo rojo, se buscará la manera de evitar la movilidad de personas en La Laguna de Coahuila, por lo que se estudiarán las decisiones que se tomarán para tal efecto.

Además, pidió a la Secretaría de Salud del Estado un mayor control sobre las pruebas en los Laboratorios de Biología Molecular ante la saturación de estos centros en los últimos días. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here