Promueve Rubén Muñoz ante Hacienda, la generación de energías limpias para la PTAR

0
49

El Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz, sostuvo una reunión de trabajo con Fernando Arechederra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para presentarle el proyecto de un nuevo parque fotovoltaico para alimentar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Paz (PTAR).

Lo anterior, continuando con su gira de trabajo en la Ciudad de México, en la cual, se ha reunido con diferentes representantes de diversas dependencias federales buscando se autoricen mayores proyectos en favor de la ciudadanía paceña.

Respecto a este encuentro en específico, el alcalde mencionó que se trabaja con la visión de seguir impulsando una Agenda Ambiental Municipal, por lo cual, se está buscando el apoyo de las instancias federales para contar con un nuevo parque fotovoltaico que alimente con energía limpia a la PTAR.

“Analizamos un programa de apoyos para La Paz con el cual se busca darle solución al problema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, contemplado fondos de BANOBRAS, FONADIN y CONAGUA, para que este proyecto tenga energía fotovoltaica”, señaló el edil paceño.

Como parte de esta reunión de trabajo, Arechederra Mustre y el Presidente

Municipal sostuvieron un enlace con los nuevos subdirectores de la Comisión Nacional del Agua, quienes serán los encargados de darle seguimiento a la solución para el suministro de agua en la capital sudcaliforniana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here