“El Bronco” critica a AMLO por extinción de fideicomisos

0
25

El mandatario nuevoleonés duda que dinero se aplique a la Salud y señaló que los recursos no le pertenecen al Presidente, sino a todos los mexicanos.

En rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón,  informó no estar de acuerdo con la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos, incluido el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y pidió a los legisladores federales pensar bien la situación.

“Espero que los diputados reflexionen y que no solamente lo hagan por mayoriteo… Los recursos de los fideicomisos no son de él (Presidente), son del país para que el país crezca y tenga condiciones para resolver las cosas, dicen que lo van a usar para el tema de Salud, ojalá y sea así, pero ¿si no? A nosotros no nos han dado un sólo peso adicional a lo que le corresponde a Nuevo León por ley, y el Presidente dice en las mañaneras que nada más estamos de pedinches, la verdad es que no queremos que nos dé, lo que queremos es que no nos quite lo que ya tenemos”, comentó.

Indicó que lo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no es de una buena política, esto al afirmar que también en Nuevo León existe gente pobre.

“Creo que no es una buena política, estoy de acuerdo con el Presidente en atacar de lleno con la corrupción, de atacar de lleno la pobreza, pero no nada más en el sur, sureste hay pobres, en Nuevo León también hay gente pobre, en Chihuahua hay gente pobre, en este momento hay mucha gente sin empleo, ojalá y fuera destinado para eso, sin embargo, no lo sé, no estoy de acuerdo, creo que no es una buena política y quizás si se hace que se haga para resolver los problemas que el país tiene, no para los caprichos de los gobernantes en turno”, indicó. 

Además, criticó que aún no se han visto los apoyos del Fonden, tras el paso de Hanna, hace algunos meses.

“En el tema del Fonden, miren, el Presidente vino y dijo que nos iba a ayudar, eso dijo ¿no?, Agilizó los trámites para que el Fonden dijera cuáles eran las obras que necesitaban el apoyo, pero es fecha que no nos dan el dinero y esa es una responsabilidad de la Federación, para eso aportamos los impuestos, de cada peso, 80 centavos la Federación se queda con ellos y sólo nos regresan 20 centavos de cada peso, y eso no es justo”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here