Coahuila lidera aplicación de pruebas de covid-19 a nivel nacional

0
42

Con 173 mil 707 al 27 de septiembre, Coahuila es la entidad que más pruebas por habitante de covid-19 ha hecho, cocifra que lo posiciona como la mejor entidad del País en ese rubro.

Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional covid-19 Sureste, presidida por el gobernador Miguel Riquelme se dieron a conocer los avances en la aplicación de pruebas. 

El mandatario estatal pidió que se realice una campaña exhaustiva para el programa de vacunación contra la influenza, para evitar que los síntomas de esta enfermedad se confundan con los del covid-19 y se evite con ello que los laboratorios y los hospitales se saturen.

Asimismo, se puso sobre la mesa temas que deben ser contemplados a la brevedad por este Subcomité Regional y por los demás en el estado.

El primero de ellos, se recalcó, es la organización de la campaña de la vacuna contra la influenza y la organización a nivel estatal para su aplicación: lugares, horarios, número de vacunas por sede, etcétera.

Además de valorar la situación de los panteones para el próximo Día de Muertos; tomar la decisión de si se abrirán, en qué fechas y horarios; y en caso de que se autorice, generar sus debidos protocolos sanitarios.

De la misma manera, se pidió poner atención en las festividades de Halloween; estar al pendiente de bares, restaurantes y reuniones privadas, etc.

Se pidió tomar un posicionamiento y estar al pendiente de lo que este tipo de reuniones pueden causar en caso de que no se tomen las medidas indicadas por las autoridades de Salud.

Todas las actividades que se liberan o que se autoriza su reactivación, tienen un efecto en materia de salud y económico, por lo que exhortó a tomar las decisiones con tiempo.

En cuanto a los próximos comicios electorales del 18 de octubre, pidió a las autoridades de Salud, así como a las alcaldes de los diferentes municipios, apoyar al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en la sanitización de los espacios que se destinarán como casillas.

Se agradeció al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y a las corporaciones de Seguridad en el estado porque su trabajo coordinado mantiene a Coahuila en paz, y permite que la atención de las autoridades se enfoque en combatir la pandemia del Covid-19 y sus efectos en todos los sectores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here