Yolanda Tellería, es acusada por delitos de adjudicación de obras

0
150

Por supuestamente no apegarse a lo estipulado en la ley en lo que refiere a contratación de obras y compra de materiales, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

La denuncia la presentó Eduardo Sánchez, exdirector de Obras Públicas del ayuntamiento durante los primeros dos años de administración.

Eduardo Sánchez aseguró que presentó su denuncia hasta este momento, porque al tener ellos el control del ayuntamiento “algo le pudiera haber pasado. Fue un tema de seguridad por mí y mi familia porque el esposo de señora es una persona mucho muy violenta”.

El exfuncionario municipal aseguró que cuenta con todas las pruebas que sustentan su dicho “estaría mintiendo a la autoridad, todo está absolutamente sustentado”.

Respecto a que también su firma es una de las que aparece en las órdenes de obras, sostuvo que efectivamente, “está la firma”, pero también “los mensajes donde le piden contratar con ciertas empresas”.

Aquí, recordó que la ley protege a las personas que son de mandos inferiores y reciben una orden de un mando superior”.

Sobre la denuncia lo único que detalló es que las irregularidades se presentaron en todas las obras pagadas con el Fondo Metropolitano, Fondo de Aportaciones para Municipios y la compra de materiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here