Refrenda Miguel Riquelme compromiso con agricultores

“Con el campo de Coahuila no nos podemos rajar y pretendo dejar huella con los productores del estado para que ahí se conozca el antes y el después de la Administración”, dijo el gobernador Miguel Riquelme en la entrega de semillas de avena, sorgo forrajero, maíz y frijol, así como maquinaria, a agricultores de todo el estado; en lo que se invirtieron más de 20 millones de pesos beneficiando a 4 mil productores de todo el estado.

El Mandatario estatal resaltó que en coordinación con los ayuntamientos y los productores se avanzará en la diversificación de los cultivos agrícolas.

No obstante la problemática derivada de la contingencia por el covid-19, el campo de Coahuila mantiene su contribución con las industrias agrícola y agroalimentaria, sostuvo Riquelme Solís.

Detalló que en Coahuila se aprendió de las adversidades climatológicas, como ocurrió precisamente hace dos años cuando los productores de manzana perdieron toda la cosecha a consecuencia de una helada tardía.

Ahora se cuenta con la garantía que otorga el Seguro Catastrófico Agrícola y que ampara actualmente a más de 200 hectáreas de manzano, cuando hace tres años ninguna contaba con este beneficio de esta región, aseveró.

En este sentido, abundó que se ha trabajado de manera coordinada y que se continuará así, porque en Arteaga se produce la mejor manzana de México.

Por otra parte, el Gobernador atendió la solicitud de los productores a través del presidente de la Unión de Manzaneros de la sierra de Arteaga, Ismael Saucedo Tovar, en el sentido de concretar la construcción de una empacadora más, equipada con sistema de refrigeración para entregarla a su principal comprador, que es una cadena comercial de cobertura internacional.

Reiteró además la disposición de su Gobierno para mantener la diversificación de la actividad agrícola, al recordar que se trabaja en siembras de cultivo tradicionales, pero también se pone especial énfasis en productos como el higo y la nuez, donde se tiene gran respuesta de los productores.

Asimismo Riquelme Solís externó su beneplácito por los resultados del vivero de manzano, donde se producirán 100 mil plantas del fruto cada año, y que en 2019 se puso en marcha con el respaldo de los productores.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.