Pablo Amílcar encabeza las preferencias entre aspirantes de MORENA en Guerrero

De entre los aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena, Pablo Amílcar Sandoval, superdelegado del Gobierno Federal es el personaje políticos más competitivo del partido para las elecciones del 2021.

De acuerdo con la encuesta realizada la empresa Enkoll, ¿Quién ganará Guerrero? arroja que en este momento, Morena triplica la intención de voto de sus más cercanos competidores, con los siguientes resultados: Morena 56%, PRI 21%, PRD 13% y PAN 6 por ciento.

En un comunicado, se señala que al preguntar a los guerrerenses a quién elegiría como candidato de Morena para la gubernatura del Estado, Pablo Amílcar Sandoval, obtiene cifras brutas que lo coloca con 27 puntos encabezando las preferencias, sugiriendo que es quien une a más voluntades en el partido.

Respecto a la aprobación de las autoridades, el gobernador Héctor Astudillo Flores cuenta con una aprobación favorable de 55 puntos a su trabajo; por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador obtiene una aprobación a su trabajo de 83 puntos.

La casa encuestadora señala que la aprobación al trabajo del presidente López Obrador favorece a Morena en las preferencias electorales en Guerrero, pues si hoy fueran las elecciones para gobernador, la cifra efectiva arroja un 56% de intención de voto para este partido.

Respecto a la identificación partidista, MORENA encabeza con 30 puntos, y cabe resaltar que 40% de los guerrerenses no se identifican con ningún partido. Asimismo, el partido con mayor rechazo es el PRI, ya que 48% de los guerrerenses aseguran que nunca votarían por este instituto político.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.