En Coahuila seguirá siendo prioridad la defensa de los derechos humanos 

0
31

Durante la reunión con el Grupo Autónomo de Trabajo sobre la situación de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Coahuila, el gobernador, Miguel Riquelme reiteró que para su Gobierno el tema de Derechos Humanos ha sido prioridad.

“Quiero dejar muy en claro que mi Gobierno ha buscado desde el inicio poder garantizar los derechos de las personas defensoras de Derechos Humanos y también de quienes ejercen la labor del periodismo, y así vamos a continuar, buscando los puntos que se deriven de la construcción de ustedes y del propio Gobierno para la atención oportuna de este tipo de casos”, aseguró Miguel Riquelme.

Agregó que quiere dejar sentados los trabajos que permitan ir avanzando en distintos temas que son prioridad para defensores de Derechos Humanos y periodistas dentro de los mecanismos que debe implementar el Estado, y que de alguna forma y con las dificultades impuestas por esta pandemia, se ha tenido un retraso obligado.

Expuso su satisfacción por que el proyecto de acuerdo para la Unidad Estatal de Protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Coahuila, ya esté en revisión, y que todos quienes han tomado parte en esta propuesta hayan hecho sus observaciones para poder seguir avanzando en ese proceso.

ACUERDO

Por su parte, el Director del Centro de Educación Jurídica, hizo la presentación del proyecto de acuerdo por el que se establece el convenio de atención de la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Coahuila.

En ese sentido, se mencionó que Coahuila debe de contar con ciudades seguras para personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas, y que por esa razón el diseño e implementación de la Unidad Estatal de Protección va de acuerdo con los mejores estándares en la materia.

El representante del titular del Mecanismo del Gobierno Federal, felicitó al Estado de Coahuila por esta iniciativa fundamental, que es apropiarse del discurso de protección y prevención para personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas.

“En este día, el Estado de Coahuila da un paso muy importante; un reconocimiento desde el mecanismo y por supuesto cuente Gobernador con nuestra participación directa”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here