Detalla superdelegado federal acciones impulsadas en Guerrero

0
38

El superdelegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval informó que en la entidad a través del programa Sembrando Vida se cuenta con 20 mil beneficiarios que reciben un pago mensual de 4 mil 500 pesos, además de generar un ahorro mensual de 500 pesos que les será entregado al terminar su participación en el programa de reforestación, y que representa una inversión de 100 millones de pesos mensuales, impactando a 41 municipios del estado, primordialmente de las zonas de alta marginación. 

Como parte de las acciones de la Secretaría de Bienestar, el superdelegado detalló que el Programa de Fertilizante Gratuito está apoyando este año a 326 mil productores, lo que representa una cifra histórica para el estado.

Cabe destacar que Sandoval aclaró que las prácticas del pasado en que se condicionaba la entrega a temas políticos, ahora los trabajadores del campo reciben los insumos de manera libre. 

También se tiene el programa Producción Para el Bienestar, donde se agrupan antiguos programas de apoyo al campo y está enfocado en apoyar a los productores de café, un sector muy importante para la productividad del estado, y del que se ha beneficiado a más de 80 mil productores, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Al respecto Sandoval señaló “entendemos que existen sectores organizados que se manifiestan molestos por la política de la actual administración, de hacer que los programas se entreguen sin intermediarios, afectando la forma en que se organizaban en el pasado. Sin embargo, no debemos olvidar que el mandato de los mexicanos fue claro y demanda una modificación total del sistema político mexicano, lo que impacta a todos los niveles”.

Asimismo, el Gobierno de México hizo entrega del pago de dos bimestres de los programas Pensión para Adultos Mayores, y Personas con Discapacidad que representa una población beneficiaria de 251 mil 95 adultos mayores y de 32 mil 923 personas con discapacidad en todo el estado. Esto sucede cada 4 meses.

Mediante el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, durante la pandemia y en apoyo a la economía del estado, el Gobierno de México destinó para Guerrero una inversión de mil 238 millones pesos, correspondientes al pago de la beca de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de estudiantes de educación básica, media superior y superior. Esto sucede cada 4 meses. 

En concordancia, se incorporó a nuevas beneficiarias al Programa de Apoyo para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, con el que se espera dar cobertura a más de 39 mil mujeres que lo requieran. y a pesar de que en un primer momento se contaba con relativamente pocas personas inscritas al programa, ahora con el incremento en la cobertura se llegará a 43 mil apoyos para madres trabajadoras, lo que representará una derrama económica bimestral de 68 millones de pesos en el estado. Este programa del Gobierno de México, busca censar y localizar a las beneficiarias en 28 municipios de Guerrero, principalmente de población indígena o alta marginación.

Derivado de la pandemia por covid-19, se adelantó la entrega de apoyos a los grupos vulnerables, se continúa hasta la fecha implementando programas y se siguen creando programas del Bienestar, con la finalidad de mitigar los efectos adversos en la economía popular.

“Sin duda que estos casi 5 mil millones de pesos aplicados en Guerrero en los últimos meses han ayudado a no caer en la inactividad económica. Sumado a los adelantos de pensiones y becas, se han colocado de manera extraordinaria más 45 mil Créditos a la Palabra por 25 mil pesos cada uno, en apoyo a micros y pequeños empresarios”, señaló.

Recordó que en un primer momento, se habían anunciado para Guerrero había asignadas 32 mil acciones de crédito. pero “gracias al trabajo de los servidores de la nación en esta entidad, se alcanzó la cifra de 45 mil, que representan un apoyo emergente de más de 1,100 millones de pesos”.

El programa “Tandas para el Bienestar y Tandas covid”, de las que se colocaron en Guerrero cerca de 30 mil. Este último programa, es para mujeres y hombres de entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegocio con más de 6 meses de operación, quienes recibirán un préstamo a la palabra por 6 mil pesos. Una vez que reintegren ese primer apoyo, en mensualidad, los beneficiarios podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos, y luego un tercero por 15 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here