INE destinará tiempo en radio y televisión a contenido educativo

0
8
INE destinará tiempo en radio y televisión a contenido educativo

INE destinará tiempo en radio y televisión a contenido educativo

De acuerdo con el INE, las pautas de los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo correspondientes al periodo entre el 16 de agosto y 18 de octubre quedan sujetas al acuerdo.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este lunes el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el cual se determina de manera temporal que los tiempos en radio y televisión que administra este organismo se destinarán a la difusión de contenidos educativos ante el regreso a clases.

La determinación surge en atención a la solicitud presentada por el titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía como consecuencia de las medidas de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El documento refiere que las pautas de los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo correspondientes al periodo entre el 16 de agosto y 18 de octubre quedan sujetas al acuerdo, únicamente por lo que se refiere a los canales que se destinen a cubrir las sesiones escolares.

La vigencia permanecerá hasta que las autoridades competentes en materia sanitaria y educativa acuerden la reanudación de las actividades escolares presenciales o en su caso, cuando un partido político determine ya no renunciar a su prerrogativa.

Esto, luego que los partidos políticos con registro nacional renunciaran a los espacios a que tienen derecho, para que los alumnos puedan tomar clases a distancia en los diversos medios de comunicación mencionados. Tanto las dirigencias del PRI como de Morena fueron de los primeras en expresar su acuerdo en ceder sus tiempos.

“En los términos planteados en el presente instrumento, se da respuesta a la petición formulada por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, y se atienden los escritos de las representaciones de los partidos políticos nacionales Revolucionario Institucional, Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y Acción Nacional”, establece.

Dicho acuerdo fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General el 7 de agosto por votación unánime de los consejos electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here