Garantiza Huixquilucan vacuna de COVID-19 para todos los habitantes del municipio

enrique-vargas-vacuna-covid-2

Alcalde Enrique Vargas reitera que todos los huixquiluquenses serán aptos para recibir la vacuna y se comprará en cuanto sea aprobada por autoridades de Salud.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, recalcó en redes sociales su compromiso de adquirir vacunas contra la pandemia COVID-19, una vez que esté aprobada y terminada.

“En Huixquilucan, reitero que mi gobierno está listo y cuenta con recursos para garantizar la adquisición y aplicación con una cobertura universal real de la vacuna contra el coronavirus, una vez que esté lista y aprobada, para todas y todos los habitantes de nuestro municipio”, escribió en Facebook.

Esto, luego de que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, asegurara que se aplicará sólo a las personas que la necesiten médicamente, dejando fuera a un amplio sector de la población.

Hace unos días, Enrique Vargas mencionó que cancelará los festejos del Grito de Independencia en el municipio y agregó que esos recursos serán para comprar vacunas, la primera de ella será contra la influenza y la segunda del COVID-19.

De hecho, Huixquilucan fue el primer municipio en el país, que canceló las celebraciones mexicanas.

“La salud de todos es lo más importante y eso es el mejor festejo”, agregó.

Cabe destacar que el municipio de Enrique Vargas aún no se ha detectado un repunte en el número de casos de COVID-19 pese a que ya iniciaron varias actividades laborales no escenciales.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.