Con 27% de preferencias, Morena encabeza la contienda en BCS

0
6

En Baja California Sur, el PAN va rezagado en las preferencias electorales rumbo a las elecciones de 2021. De acuerdo a la encuesta publicada por El Financiero, Morena  obtiene 25 por ciento, frente al 20 por ciento de apoyo al partido blanquiazul.

En el sondeo destaca que Morena con Víctor Castro como abanderado se despega del PAN ocho puntos si la candidata del PAN es Lupita Saldaña y la diferencia con el PRI con Ricardo Barroso Agramont es de 22 por cierto.

En caso de que el candidato del PAN sea Francisco Pelayo, la diferencia se acorta al pasar del 20% para el panista y 27% para Castro Cosío.

A nivel partido, la encuesta reveló que el súper delegado en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío es el mejor evaluado al interior de Morena; ya que a pregunta expresa sobre la opinión de diversos personajes, Castro obtiene 32% de imagen positiva contra el 16% de Rubén Muñoz Álvarez.

Si bien el gobernador panista Carlos Mendoza Davis tiene una aprobación a su trabajo de 51 por ciento, el PAN se rezaga rumbo a los comicios de 2021 ante el “efecto Morena” que prevalece en todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here