Desde municipios, necesario erradicar violencia contra las mujeres: Segob

0
5
Desde municipios, necesario erradicar violencia contra las mujeres: Segob

Desde municipios, necesario erradicar violencia contra las mujeres: Segob

Olga Sánchez propuso que los municipios cuenten con refugios para que las mujeres que sufren violencias tengan a donde acudir en un momento de emergencia.

Al participar en los diálogos virtuales del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) con el tema violencia contra las mujeres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció por la erradicación de las violencias desde los municipios.

“Es indispensable que desde los municipios encontremos la manera, los programas, las acciones, las estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres para que haya respuesta eficaz a las demandas sociales en materia de género y tener siempre la perspectiva de género en nuestro actuar”, afirmó.

Propuso que los municipios cuenten con refugios para que las mujeres que sufren violencias tengan a donde acudir en un momento de emergencia.

La instancia más cercana a la población es sin duda el municipio. Es esa instancia desde donde se deben realizar las acciones más inmediatas, más cercanas a la población precisamente para evitar estas violencias y para que las mujeres tengan refugios, tengan instancias gubernamentales a nivel municipal a donde acudir para protegerse”, destacó la funcionaria federal.

Apuntó que en el gobierno del Presidente López Obrador, el diálogo ha sido y será fundamental para fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos no sólo de la mujeres sino de todos los mexicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here