Con el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables afectadas por COVID-19, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, entregará apoyos de la canasta básica a la semana.
Serán 12 mil familias de Huixquilucan las beneficiadas con despensas, mismas que se otorgarán en coordinación del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
A partir de hoy, mi gobierno municipal junto con @HuixquiDIF estaremos repartiendo 6mil kilos de naranja para reforzar la ingesta de vitamina C entre los huixquiluquenses y 12,000 despensas cada semana a las familias con mayor situación de vulnerabilidad. #HuixquilucanCercano pic.twitter.com/7LjIEyLyl1
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) April 14, 2020
A este nuevo programa de alimentación se incluyen 6 mil kilos de naranja, para reforzar la vitamina C entre los ciudadanos y evitar que sean parte de las estadísticas de la pandemia COVID-19.
Enrique Vargas llamó a los habitantes del municipio incluir en su rutina diaria frutas que aporten vitamina C, como: naranja, guayaba, kiwi, fresa, brócoli, pimiento rojo, piña y limón, entre otros.
Por último, el gobierno municipal recuerda a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como mantenerte en casa, cuidar a los adultos mayores, mantener la sana distancia y utilizar el cubrebocas de manera obligatoria.
Desde temprana hora, personal de la Dirección de Gobierno hizo entrega de cubrebocas en paradas del transporte público y en inmediaciones de establecimientos de venta de alimentos y abarrotes. #PrevenirSalvaVidas #HuixquiEnCasa pic.twitter.com/KrS8VZzyD1
— Enrique Vargas Del Villar (@EnriqueVargasdV) April 14, 2020
En esto último, la administración de Enrique Vargas reparte diariamente cubrebocas en las paradas del transporte público y comercios, con la finalidad de disminuir los contagios del virus COVID-19.