Son de otros municipios, más del 60% de los casos de COVID-19 en Huixquilucan

0
11
Enrique_vargas_panorama_huixquilucan

Alta cifra de casos registrados se debe a que municipio cuenta con hospital autorizado para realizar la prueba y reciben pacientes de CDMX y Edomex, informa edil.

Enrique_vargas_panorama_huixquilucan

Pese a que Huixquilucan tiene el mayor número de casos confirmados, el 60% de esos casos son de otros municipios.

 

Así lo confirmó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, en un informe publicado en sus redes sociales.

 

Enrique Vargas aclaró el porqué de la alta cifra de casos registrados de COVID-19 en el municipio.

 

En la publicación, el alcalde informó que Huixquilucan es el municipio con muy pocos casos sospechosos del virus en el Estado de México, siendo el más contagiado Toluca de Lerdo, con 43 casos sospechosos.

 

Enrique Vargas señaló que la alta tasa de crecimiento en Huixquilucan se debe a que en el municipio se encuentra el hospital privado más grande del Estado de México, que cuenta con la autorización de Secretaría de Salud federal para realizar la prueba.

 

Reveló que en caso de resultar positivo, el paciente se suma al número total de casos positivos de la entidad, sin que sean necesariamente huixquiluquenses. Cabe señalar que quienes se practican la prueba provienen de Ciudad de México y Estado de México.

 

Además, Enrique Vargas reiteró que en el municipio no se han registrado muertes de pacientes a causa del COVID-19 y que los pacientes se han recuperado satisfactoriamente, gracias al equipo médico de los centros hospitalarios.

 

¿Qué ha hecho Enrique Vargas en el municipio de Huixquilucan para combatir la pandemia COVID-19?

 

  • Hace unas semanas, las patrullas y vehículos de servicios de emergencia de Huixquilucan realizan recorridos, mediante altavoces recuerdan a sus habitantes las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

 

  • El alcalde Enrique Vargas ordenó que, partir del 23 de marzo y hasta el 17 de abril, las actividades no esenciales en el Gobierno municipal estarán suspendidas.

 

  • El municipio de Huixquilucan fue el primer municipio en aprobar un fondo de $5 millones de pesos, para enfrentar la contingencia de la pandemia de coronavirus en el municipio.

 

  • Los hospitales San Pío, para la población en general, y Mater Dei, para las mujeres embarazadas, sirven para atender a todas aquellas personas que presenten algún síntoma como de fiebre, cansancio, tos seca, dolor de garganta o congestión nasal.

 

  • Huixquilucan activa línea telefónica de apoyo psicológico por Coronavirus, la cual operará de lunes a viernes, a partir de las 09:00 horas.

 

  • El DIF Huixquilucan ofrece orientación telefónica las 24 horas del día a personas con síntomas de Coronavirus.

 

  • Desde que el virus COVID-19 llegó a territorio mexicano, Enrique Vargas ha tomado certificaciones para prevenir, prepararse y responder a emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social y la Organización Panamericana de la Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here