Apoyan en Huixquilucan que policía refuerce medidas de cuarentena

0
36
Huixquilucan-apoyan-a-policias

Huixquilucan-apoyan-a-policias

Huixquiluquenses respaldan que municipio cierre parques y clausure fiestas para prevenir contagios de COVID-19.

 

Luego de que se diera un enfrentamiento entre la policía y vecinos que no querían cancelar una celebración, los huixquiluquenses apoyaron en redes sociales la acción municipal.

Y es que, hace unos días, habitantes de la comunidad de El Hielo se enfrentaron a la policía de Huixquilucan por la clausura de una fiesta que realizaban, violando las medidas de la fase 3 de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Desde que el municipio se encontraba en fase 2, habitantes de Huixquilucan pedían mayores acciones contra quienes no respetaran la cuarentena, como cierre de parques y negocios que ofrecen servicios no esenciales, restricciones a mercados, así como solicitar que se tomaran medidas más duras contra quienes salen de casa sin seguir las recomendaciones sanitarias.

 

Así se dieron los hechos

La violencia emprendida contra los elementos de seguridad dejó como saldo a un policía municipal herido, varios civiles golpeados, tres detenidos, uno de ellos con antecedentes penales, y una patrulla dañada.

 

Por su parte, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, informó que luego se realizó un bloqueo en la carretera Naucalpan-Toluca, con el objetivo de la liberación de los rijosos.

Tras la detención, al menos 60 personas realizaron un bloqueo en la carretera Naucalpan-Toluca, como forma de protesta para liberar a los detenidos.

Los detenidos ya fueron remitidos al Ministerio Público, donde se les podrían fincar responsabilidades por lesiones, daños a un bien público y obstrucción de la carretera federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here