Enrique Vargas enfoca esfuerzos en protección de las mujeres

0
6
enrique-vargas-mujeres-seguras

Huixquilucan forma una red de cuidado integral de las mujeres, con enfoque en su seguridad, salud y emprendimiento.

enrique-vargas-mujeres-segurasEl alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, continúa emprendiendo acciones a favor de las mujeres.

Y es que dentro de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el edil mexiquense informó sobre algunas estrategias que su administración aplicará para garantizar la seguridad la salud, el desarrollo y una vida libre de violencia a las mujeres.

Entre estas acciones anunciadas por Enrique Vargas está la colocación de cámaras de seguridad en unidades de transporte público, las cuales estarán conectadas al C2 de Huixquilucan; gracias a esto, el conductor podrá generar una alerta al centro de mando en caso de alguna incidencia que ocurra.

Destaca también la instauración del “Transporte Rosa”, el cual consiste en la operación de unidades de transporte exclusivas para mujeres que viajan solas o con niños menores de 12 años. El arranque se da con la Ruta 31, pero se ampliará a otras rutas de manera paulatina.

Asimismo, la app C-Now se extendió a situaciones de violencia de género a partir de este 9 de marzo. En caso de que una usuaria se sienta en peligro puede usar la app previamente descargada en su teléfono móvil, generando una alerta a la Policía de Género del municipio, arrojando la ubicación exacta de la afectada, así como video de lo que está sucediendo, reduciendo el tiempo de respuesta.

De igual forma, destaca la próxima inauguración del Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA) de Santa Rita, espacio en el que se brindará rehabilitación a mujeres que tengan problemas con alcohol, tabaco y drogas ilegales.

También está por agregarse otra Unidad Rosa, en la cual se dará atención profesional integral en materia de salud a las mujeres, destacando los servicios de consulta, laboratorio, estudio y control prenatales, mastografías, entre otros.

Estas acciones se sumarán a otras que ya emprendió tiempo atrás la administración de Enrique Vargas, como lo son la entrada en funciones de la Clínica y Albergue Mater Dei, incluida en el complejo Rosa Mística.

Además del servicio de las seis estancias infantiles municipales, a las cuales pronto se agregará un más y otras dos que se encuentran en fase de proyecto.

También se instauró la Procuraduría de Mujeres, en la que se apoya a mujeres en procesos legales familiares, cuando se encuentren en situación vulnerable.

Ya hay una Unidad Rosa en operaciones en la que se dan múltiples servicios de salud a las mujeres.

De igual forma se creó la Policía de Género, cuerpo policial integrado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad que fueron capacitados por la personal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género del Estado de México.

Asimismo, Enrique Vargas echó a andar los programas Creciendo con Mujeres Activas de Huixquilucan y Creciendo con Mujeres Emprendedoras, con los cuales se fomenta el desarrollo de las mujeres de Huixquilucan.

Y finalmente, la administración municipal ha brindado una serie de cursos, titulada “Mujeres Juntas, Mujeres Seguras”, con los cuales se les capacita en cocina, repostería, decoración, entre otras, con la finalidad que inicien con un negocio propio y a la par se les habla sobre cómo actuar ante la violencia de género.

“En mi administración siempre hemos visto por este sector de la población y saben que cuentan con mi gobierno”, recalcó al respecto Enrique Vargas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here