Cofepris alerta por medicamento para hemodiálisis utilizado en Hospital de Pemex

0
22
Cofepris alerta por medicamento para hemodiálisis utilizado en Hospital de Pemex

Cofepris alerta por medicamento para hemodiálisis utilizado en Hospital de Pemex

Cofepris emitió recomendaciones por el medicamento que fue utilizado en pacientes de hemodiálisis en Hospital de Pemex de Tabasco.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que lleva a cabo una investigación después de los hechos ocurridos en el Hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco por el uso del medicamento Heparina Sódica.

La Cofepris reveló que el laboratorio Pisa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Tabasco, por la posible adulteración o falsificación del producto INHEPAR 5000 UI/mL, Heparina Sódica lote C18E881, con caducidad enero 2021.

De acuerdo con la Cofepris, Pisa indicó que el distribuidor de nombre José Roche Pérez en Tabasco no es un distribuidor autorizado para la comercialización del producto.

Debido a esto, Cofepris emitió las siguientes recomendaciones:

Los hospitales, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad enero 2021, deberán inmovilizarlo y notificar a las autoridades sanitarias quienes determinarán lo que procede.

En tanto, a los profesionales de la salud, antes de aplicar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), frasco ámpula 5 mL, deberán revisar que no corresponda al lote C18E881 y, en caso de identificar el producto, deberán inmovilizarlo y notificar a las autoridades.

Hizo un llamado a no adquirir productos del distribuidor José Roche Pérez hasta que las autoridades determinen lo contrario.

Pidió reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con el uso o consumo del medicamento vía electrónica en la página de la Cofepris o a través de un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here