Salud de adultos mayores, una prioridad del gobierno de Enrique Vargas

0
71
enrique-vargas-apoyo-tercera-edad

Desde el Centro Gerontológico Sagrado Corazón, el gobierno de Huixquilucan protege el bienestar integral de las personas de la tercera edad.

enrique-vargas-apoyo-tercera-edadCon el objetivo de colaborar activamente en la protección social de los adultos mayores y mejorar su calidad de vida, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, creó el Centro Gerontológico Sagrado Corazón.

En este albergue, los abuelitos en condición vulnerable son atendidos de manera profesional, oportuna y responsable.

La administración de Enrique Vargas se aseguró que el Centro Gerontológico Sagrado Corazón fuera acogible por lo que el lugar cuenta con: comedor, gimnasio, sala de TV, jardín, patio exterior y capilla, además de 40 dormitorios.

Las personas que estén interesadas en acudir a este lugar, solo deben presentar una identificación y un comprobante de domicilio, ya que solo podrán acceder habitantes de Huixquilucan.

Con este proyecto queda asentado que Enrique Vargas ha venido priorizando acciones en favor de las personas de la tercera edad desde que asumió el cargo como alcalde de Huixquilucan.

¿Qué es el Centro Gerontológico Sagrado Corazón?

Las personas mayores tendrán la oportunidad de recuperar, mantener y fortalecer su autonomía, funcionalidad e independencia. Además, este espacio busca prevenir, detectar y atender la violencia familiar.

Este lugar sirve como casa de día y albergue para los adultos mayores, en donde se atenderá y dará atención especializada a quienes lo requieran.
Algunos de los servicios que reciben las personas de la tercera edad en este lugar son:

  • Geriatría y diabetes.
  • Estudios de laboratorio.
  • Odontología.
  • Optometría.
  • Psicología.
  • Nutrición.
  • Trabajo social.
  • Asesoría jurídica.

Ubicación

El Centro Gerontológico Sagrado Corazón se encuentra ubicado en el Complejo Rosa Mística. Un inmueble conformado por 7 centros donde los ciudadanos reciben diferentes servicios, entre ellos:

Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS): Aquí los pacientes reciben terapia física y de lenguaje.

Albergue infantil Renacer: Lugar en donde los pequeños en situación legal y vulnerable reciben apoyo, atención y protección.

Cruz Roja Mexicana: Un espacio dedicado a la salud, cuenta con personal capacitado e instalaciones y equipamiento de primer mundo.

Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA): Se trata a los pacientes con problemas de adicción al alcohol, enervantes e inhalantes.

Hospital San Pío: Se atienden emergencias y cirugías a bajo costo, abierto las 24 horas del día. En el segundo nivel hay especialidades pediátricas, ginecológicas, ortopédicas y medicina interna.

Clínica y albergue Mater Dei: Las mujeres embarazadas de Huixquilucan pueden acceder a consultas ginecológicas, atención del embarazo y servicio de parto a bajo costo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here