Desde la madrugada de este miércoles, se registraron diversas expulsiones de materiales incandescentes.
Desde la madrugada de este miércoles, el volcán Popocatépetl ha tenido actividad constante con emisiones de vapor, gas y ceniza.
A las 2:33 de la madrugada, el volcán emitió una explosión moderada con expulsión de materiales incandescentes. Además, a las 7:29 continuó con dicha actividad.
Debido a que el Popocatépetl generó una nube de humo, el Semáforo de Alerta Volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2.
Nuevo pulso eruptivo del #Volcán #Popocatépetl en #México 🇲🇽
Hoy en la madrugada, columna de emisión y expulsión de material incandescente
Febrero 19/04:54h
Vía @webcamsdemexico pic.twitter.com/AImYc6xQtw— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) February 19, 2020
Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recuerda a la población mantenerse alejada del cráter del coloso.
Así la actividad del Volcán #Popocatépetl esta mañana, a partir de las 7:20 hrs. Vista #Tlamacas. Link para ver en tiempo real y en vivo:https://t.co/HtlRaLndvM
Video pic.twitter.com/WBNFwuLZ94
— Webcams de México (@webcamsdemexico) February 19, 2020