Robos a Pemex presentan irregularidades

0
37
Robos a Pemex presentan irregularidades

Robos a Pemex presentan irregularidades

En dos meses del año, Pemex ha reportado 14 denuncias de robos en altamar.

Los robos presentados en las plataformas petroleras de Petroleos Mexicanos en Campeche y Tabasco presuntamente no son ejecutados por piratas, sino por trabajadores de las instalaciones, debido a las irregularidades que presentan los casos.

En las indagatorias hechas por la Marina, se encuentran imprecisiones dentro de los testimonios de los trabajadores y lo que se denuncia; en dos meses del año, Pemex ha reportado 14 denuncias de robos en altamar.

La documentación señala el robo de ocho Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y cuatro equipos completos contra incendios (traje de bombero, casco, hacha, guantes y tanque de respiración) que fueron hurtados pors seis personas que escaparon en una embargación.

Tras recibir la llamada de auxilio, elementos navales recorrieron la plataforma en donde hallaron una escalera desplegada sin embargo, no era posible bajar los ERA, debido a que son cajas muy voluminosas, ademñas el equipo de incedios no se encuentran en cajas, por lo que es complicarlo transportarlo.

En los testimonios de los trabajadores, uno reportó que vió a tres presuntos culpables, mientras que los otros dos empleados se percatarón de cuatro sujetos, el asalto no fue registrado en video debido a que fue cortado antes de los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here