Julián LeBarón llama a organizarse para pedir soluciones al Gobierno

0
4
Julián LeBarón llama a organizarse para pedir soluciones al Gobierno

Julián LeBarón llama a organizarse para pedir soluciones al Gobierno

El activista Julián LeBarón consideró que la sociedad civil debe organizarse para poner límites al poder institucional, pues los políticos no darán las soluciones necesarias a la inseguridad que enfrenta México.

En entrevista con Notimex, el integrante de la familia mormona del estado de Chihuahua, de la cual nueve miembros (seis mujeres y tres niños) fueron asesinados a tiros el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora, reclamó que el problema de la inseguridad en el país es enorme y la justicia nula.

“Nosotros estamos dando a conocer las cosas como las estamos viendo. Hemos aprendido que no es buena estrategia quedarnos callados y queremos organizarnos, queremos marchar y queremos construir herramientas desde la sociedad civil para llamar a cuentas a la autoridad”, sentenció.

Cuando no existen herramientas para proteger a los inocentes y llevar a los criminales ante la justicia y defender la vida, sostuvo que en algún momento es necesario que la población busque esas herramientas para quitarles el poder a los políticos.

Julián LeBarón mencionó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reconoció durante la reunión que sostuvieron con él y su hermano que la sociedad civil debe organizarse para poner orden a la falla de legisladores y del Poder Judicial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here