Logra Enrique Vargas reducción de extorsiones

0
21
enrique-vargas-huixquilucan-extorsiones

enrique-vargas-huixquilucan-extorsiones

Casos de extorsión disminuyen 75% en Huixquilucan de noviembre de 2018 a noviembre de 2019, confirma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los problemas de delincuencia se han ido resolviendo en Huixquilucan, Estado de México, bajo la administración del alcalde Enrique Vargas.

Y es que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el territorio huixquiluquense se registró un descenso del 75 por ciento en cuanto a casos de extorsión entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019.

Este descenso delictivo es el segundo mayor registrado en cuanto a extorsiones en el Valle de México en el periodo mencionado.

Por debajo quedaron el municipio mexiquense de Nicolás Romero y la Alcaldía capitalina de Álvaro Obregón, con reducciones del 67 por ciento, en tanto que Tlalpan y Tláhuac consiguieron reducir la extorsión en un 50 por ciento.

En contraparte, Tlalnepantla, Tultitlán, Chicoloapan y Naucalpan (todos municipios mexiquenses) registraron los mayores aumentos de índices de extorsiones, con 700, 600, 500 y 425 por ciento, respectivamente.

Hay que señalar que el alcalde Enrique Vargas ha emprendido varias acciones en materia de seguridad tanto en su primer mandato como en el presente, las cuales incluyen mejoramiento de armamento, unidades y equipo policial, la implementación de la app C-Now y diversos operativos con los cuales se pudieron obtener los presentes resultados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here