Advierte sector salud sobre coronavirus en México

0
5
Advierte sector salud sobre coronavirus en México

Advierte sector salud sobre coronavirus en México

El Conave emitió un aviso epidemiológico sobre el coronavirus chino, que ya registra un posible contagio en Reynosa.

El sector salud a través del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica emitió un aviso por el coronavirus chino que hasta el momento ha dejado 17 muertos en China y diversos contagios alrededor del mundo, incluyendo un posible caso en México.

Se confirmó que no hay casos de la enfermedad oficialmente en México pero recomendaron informar al personal de primer contacto en unidades sobre algún posible contagio, notificar a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al teléfono 5337-1845 o al 800 00 44 800 y al correo ncov@dgepi.salud.gob.mx.

Aislamiento estricto de los casos sospechosos. En unidades hospitalarias se recomienda usar precauciones basadas en el mecanismo de transmisión por gotas.

Seguimiento de los casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.

Incentivaron además el cumplimiento de las metodologi´as y procedimientos de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico por laboratorio.

La Dirección General de Epidemiología, asegura que a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria da seguimiento puntual al evento y a las nuevas comunicaciones y publicaciones al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here