Son 21 estados los que se han adherido al Insabi

0
28
Son 21 estados los que se han adherido al Insabi

Son 21 estados los que se han adherido al Insabi

Las autoridades federales de salud, señalaron que se continúa el diálogo con los 11 estados restantes.

En el segundo informe del Pulso de la Salud, el Gobierno de México informó que ya son 21 los estados que se han adherido al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

“Hay cooperación, hay apoyo. En algunos casos todavía hay resistencias, hay un director de un instituto de salud que es el único que no quiere la gratuidad”, expuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos avanzando con la adhesión de los estados a el sistema integrado de salud para el no derechohabiente que coordina el Insabi, tenemos ya 21 estados que han aceptado adherirse a este modelo hay 11 que están en proceso y seguiremos avanzando en esta materia”, reveló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras, el consenso para impulsar el nuevo modelo de la salud en México avanza, el Presidente López Obrador informó que se construirán albergues para los familiares de los pacientes.

“Se van a construir albergues, se van a ampliar albergues. Esto lo vamos a hacer tanto en el campo como en la ciudad, en la medida de las posibilidades económicas, pero sí, estamos tomando en cuenta esta necesidad”, comentó el Presidente López Obrador.

Otro avance significativo es que prácticamente todos los institutos nacionales de salud y hospitales federales aprobaron la gratuidad de los servicios y su adhesión al Insabi, con excepción del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

Respecto a la propagación del coronavirus a nivel mundial, el subsecretario de Salud compartió que la Cancillería mantiene contacto permanente con los connacionales que radican en la zona de contagio, a fin de brindarles el apoyo que requieran.

“La secretaría está apoyando a quien desee, ciudadanos y ciudadanas que estén en China, y deseen salir puedan expresarlo y se les atienda. Hasta el momento hay sólo un ciudadano que así lo expresó, así, recibió el apoyo y estará siendo apoyado para trasladarse. Los demás dijeron: “estamos tranquilos nos quedamos aquí”, añadió Hugo López-Gatell.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here