México, Estados Unidos y Canadá firman adiciones al T-MEC

0
35
México, Estados Unidos y Canadá firman adiciones al T-MEC

México, Estados Unidos y Canadá firman adiciones al T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el acuerdo une a todo el continte de América además de fortalecerlo sin necesidad de medidas coercitivas.

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron en el Palacio Nacional para suscribirse a las adiciones creadas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual fue calificado por los involucrados “como histórico y el mejor”, dentro del nivel mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el acuerdo une a todo el continte de América además de fortalecerlo sin necesidad de medidas coercitivas, y esto ayuda a enfrentar los problemas de las tres naciones para contribuir entre ellas por ejemplo con el fenómeno de la migración.

AMLO agradeció la confianza y la gran experiencia del gobierno de Canadá encabezado por el primer ministro de su país Justin Trudeau y su viceprimera ministra Chrystia Freeland, y del gobierno de Estados Unidos representado Robert Lighthizer.

El Seando de México junto con Jesús Seade Kuri, principal negociador del acuerdo por parte de México, también agradecieron a las dos naciones vecinas.

“Agradecer mucho a los legisladores, los senadores que nos acompañan. Agradecerles porque están poniendo por encima del interés de grupo, del interés partidista, el interés de la nación, están actuando con mucha responsabilidad”.

“Muchas gracias a los senadores de nuestro país por actuar de manera responsable y patriota. Por encima de los intereses personales o de grupos, siempre deben estar los intereses generales, los intereses de la nación, y aquí con hechos se está demostrando. “Esto es muy bueno para el fortalecimiento de nuestra vida pública, esto es un ejemplo a nivel mundial por el comportamiento de todas las tendencias, agrupaciones, partidos que actuamos de manera conjunta y responsable”, declaró Andrés Manuel.

Dentro de la firma se encontró todos los coordinadores parlamentario del Senado y de la Cámara de Diputados de México, por la parte de Estados Unidos fue Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes de ese país.

El primer T-MEC se firmó en Argentina el 30 de noviembre de 2018 entre Enrique Peña Nieto, Donald Trum y Justin Trudeu, último día de Peña como presidente de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here