Enrique Vargas impulsa el cuidado del ambiente en 2019

0
35
vargas-reforestacion-1000x539

Huixquilucan demuestra que tiene un gobierno con conciencia ecológica con acciones como reforestación y uso de prácticas sustentables.

vargas-reforestacion-1000x539

En Huixquilucan, este 2019 significó un avance en materia ambiental, con la puesta en marcha de diversos programas ecológicos, impulsados por su alcalde, Enrique Vargas.

Entre ellos sobresale el programa de reforestación, en el que se renovaron zonas afectadas por incendios.

Para cumplir esa meta, de forma inicial se plantaron 12 mil árboles, de acuerdo con información que fue confirmada por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas.

Estas acciones se realizaron en la víspera de la primera temporada de lluvias. Dichas acciones fueron planteadas de esa forma para que las lluvias ayudaran a que prendieran los árboles.

Además, en el evento de arranque sobresalió el agradecimiento del edil huixquiluquense a los cuerpos de bomberos, Protección Civil y distintos organismos forestales, mismos que ayudaron a que durante el incendio se presentara un saldo blanco.

Las acciones de reforestación estuvieron a cargo de la Dirección de Ecología, y biólogos ayudaron a elegir las especies que tenían más posibilidades de adaptarse a la zona.

De igual forma,hace unas semanas se llevó a cabo el programa “Planta un árbol en tu casa”, en el que se invitó a los huixquiluquenses a adoptar uno de los casi 5 mil ejemplares disponibles, entre ornato o frutales, los cuales fueron donados por el municipio.

Pero la cultura de protección al ambiente también se refleja en acciones como programas de recolección de agua de lluvia en las escuelas o donación de calentadores de agua solares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here