Movimiento liderado por Enrique Vargas lo logra: ¡ciudadanos tendrán más recursos para seguridad!

enrique-vargas-diputados

Tras una mesa de diálogo con diputados, el alcalde de Huixquilucan consiguió 42 mil millones de pesos más para seguridad y bienestar de ciudadanos del país.

Finalmente, tras una serie de desencuentros y diálogos, el movimiento de alcaldes encabezado por Enrique Vargas consiguió que los diputados federales aprobaran la reasignación de recursos a municipios.

Así, los ciudadanos de todo el país se verán beneficiados con la reasignación de hasta 42 mil millones de pesos más a los Ayuntamientos.

Este hecho se cristalizó tras una mesa de negociación que se efectuó ayer entre miembros de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, así como algunos representantes de alcaldes de México liderados por Enrique Vargas.

“Como Presidente de la @ANACmx_ y Coordinador Nacional de Alcaldes de @AccionNacional, me comprometí con los habitantes de los municipios y hoy les confirmo que después de una persistente lucha de las y los alcaldes del país, acordamos con los diputados federales una bolsa de mdp extras que no venían en el Presupuesto 2020, para que los municipios brinden servicios y seguridad a sus habitantes”, explicó el edil mexiquense en sus redes sociales.

Como parte del trabajo de negociación se acordaron 10 puntos. Por un lado, los alcaldes se comprometen a hacer uso transparente y responsable de los recursos.

En contraparte, el Fondo de Participación creció hasta en 31 mil millones de pesos, de acuerdo con el presidente de la Jucopo, el diputado Mario Delgado.

A esto se suman mil millones de pesos al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), recursos que se habían eliminado pero cuya cancelación se le dio marcha atrás.

También se estableció un convenio para analizar el caso de los adeudos que los Ayuntamientos tienen con la Comisión Federal de Electricidad, IMSS e ISSSTE.

Por otro lado, se modificará el mecanismo de acceso a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para que los municipios puedan acceder con mayor facilidad a esas partidas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.