Campesinos cumplen amago y bloquean accesos a San Lázaro

Campesinos cumplen amago y bloquean accesos a San Lázaro

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, adelantó que buscarán consensos con los inconformes que piden aumento al presupuesto.

Aproximadamente 350 campesinos, que desde las primeras horas de este jueves instalaron un plantón en las inmediaciones de la Cámara de Diputados,cumplieron con su amago de bloquear los accesos al recinto legislativo, por lo que hasta el momento no se puede ingresar al inmueble.

En medio de la reunión que una comitiva de representantes del sector agrícola, encabezados por el presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, el morenista Eraclio Rodríguez, sostiene con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva se concretó el cierre de los ocho accesos peatonales y vehiculares al recinto parlamentario.

Los manifestantes representan a diversas organizaciones del campo, entre ellas el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata y al sector agrícola de diversas partes del país como San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz.

También, unos 2 mil 800 agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), se manifiestan en exigencia a una ampliación presupuestal a la educación superior.

La reunión entre legisladores y manifestantes continúa a puerta cerrada en el salón Protocolo del edificio C del Palacio de San Lázaro.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.