Enrique Vargas pide al Gobierno Federal no desatender la inversión en infraestructura

0
42

El presidente municipal de Huixquilucan, estado de México, Enrique Vargas del Villar, pidió a los diputados asignar mayor presupuesto a municipios para el 2020; así como trato equitativo a todos éstos por parte del gobierno federal.

“Este año 2019 no tuvimos presupuesto para infraestructura, menos para seguridad. Y obviamente es una exigencia para todas las y los presidentes municipales”, sostuvo en declaraciones a la prensa tras participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales rumbo a la Convención Nacional Hacendaria que se reúne en el recinto Legislativo de San Lázaro.

Durante la reunión, precisó que, en materia de seguridad, en el 2019 se recibieron 4 mil millones de pesos, mil millones de pesos menos que los años anteriores.

“Aquí le pedimos a la Cámara de Diputados que vuelvan a restablecer esos mil millones de pesos y aumenten mil millones de pesos más, que sean 6 mil millones de pesos en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”.

Además existe un trato inequitativo, un claro ejemplo fue que la CFE condonó un adeudo de 11 mil millones de pesos a Tabasco. ¿Por qué a Tabasco y no a otros estados?, cuestionó.

De igual manera, en Ecatepec el Presidente de la República entregó 600 millones de pesos para obra pública, expuso.

“Es un trato nada más para los estados y municipios gobernados por Morena. Y no debe de pasar eso”, debe haber un trato igualitario a todos los estados y municipios gobernados por cualquier partido político, expresó Vargas del Villar

A nueve meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no hemos tenido una sola reunión o junta de trabajo con él y creemos que es muy necesario que nos escuche”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here