Incrementan problemas respiratorios en Brasil por incendios

Incrementan problemas respiratorios en Brasil por incendios

El persistente humo sobre el Amazonas preocupa a los brasileños los problemas respiratorios, especialmente en niños y ancianos.

A medida que los incendios se han propagado y el persistente humo sobre la Amazonia, preocupa a los brasileños los problemas respiratorios, especialmente en niños y ancianos ya que se han incrementado.

Una enfermera en Porto Velho mencionó que a los niños les afecta más, ya que tosen mucho y afecta su salud.

Según en el Hospital Infantil Cosme e Damiao de la ciudad el número de personas atendidas por problemas respiratorios aumentó drásticamente en los últimos días.

En una entrevista por el diario Folha de S. Paulo, el pediatra y director adjunto del hospital, Daniel Pires, refirió que el periodo ha sido muy difícil y el clima seco y el humo causan muchos problemas en niños, como neumonía, tos y secreción.

“Desde el 1 al 10 de agosto, el promedio de casos fue de aproximadamente 120 o 130 niños con problemas respiratorios. Desde el 11 de agosto (al 20 de agosto) subió a 280 casos”, precisó Pires.

Los crecientes temores sobre el impacto de los fuegos en la salud aumentan a medida que lo hace el número de incendios, con más de 77 mil documentados por el Instituto Espacial Nacional en el último año. Alrededor de la mitad se registraron en la región amazónica, y la mayoría de ellos en el último mes.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.