Asesinan a periodista en Veracruz

0
34

Asesinan a periodista en Veracruz

El comunicador ya había denunciado previamente ataques en su contra.

El periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez fue asesinado la noche del viernes a balazos en el estado mexicano de Veracruz, informaron este sábado fuentes policiales.

El reportero es el primer comunicador asesinado en el estado desde que el 1 de diciembre asumió el poder el gobernador Cuitláhuac García.

El informe oficial reveló que Ruiz Vázquez, quien había denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas de muerte, fue atacado a tiros poco después de las 21:00 horas en una carretera de la localidad de Bocanita, en el municipio de Actopan.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó del inicio de investigaciones para esclarecer el motivo por el cual “no se daba cumplimiento a las medidas de protección dictadas a favor de la víctima” por haber recibido amenazas.

Tras conocerse la muerte del periodista, el gobernador veracruzano condenó el crimen y prometió dar con los responsables.

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune”, expresó en su cuenta de Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here