Enrique Vargas encabeza programa para recolectar agua de lluvia en las escuelas

0
16
Enrique Vargas encabeza programa para recolectar agua de lluvia en las escuelas

Enrique Vargas encabeza programa para recolectar agua de lluvia en las escuelas

¡Un gran paso para el medio ambiente! Huixquilucan está poniendo el ejemplo con esta estrategia de captación pluvial.

El municipio de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas inició un nuevo proyecto de captación de agua pluvial en escuelas denominado “Escuelas Captadoras de Vida”, convirtiéndose en el primer municipio del Estado de México en preocuparse por el líquido vital.

La creación de este programa sustentable tiene como objetivo, que las escuelas tengan agua para el aseo general y dejen de depender en gran medida de las pipas, que por la situación geográfica de la zona se carece de red hidráulica.

Durante la revelación del proyecto, el presidente municipal dio a conocer que en una primera etapa, se iniciará en primarias y jardines de niños de las comunidades de El Guarda, La Glorieta y El Hielo.

Te puede interesar: Darán asesoría legal gratuita en Huixquilucan

Dichos lugares tendrán en las azoteas de las escuelas, un sistema de captación de agua pluvial y por medio de canaletas conducirán el líquido a un filtro donde se sedimentará y se separará para después pasar a un filtro UV y de carbón activado y finalmente a los tinacos.

Por su parte, el director del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, aseguró que el municipio tiene compromiso con el medio ambiente y debe ser sustentable, por ello Enrique Vargas, se dio a la tarea de crear este programa.

“Si logramos captar el 60 por ciento del agua pluvial en esta región se podrá cubrir las necesidades de la comunidad de El Hielo en un 80 por ciento de auto abasto”, estimó.

Por último, se reveló que cada una de las escuelas tendrá un Comité integrado por 9 personas que se encargarán de reportar y dar seguimiento al programa “Escuelas Captadoras de Vida”.

Te puede interesar: Enrique Vargas inaugura un nuevo centro comunitario en Huixquilucan

Los niños, escuchados en Huixquilucan

El pasado mes de junio, el alcalde de Huixquilucann, Enrique Vargas, presentó “Siopinna”, un buzón digital en donde los menores de 18 años podrán dar sus opiniones y propuestas, sobre diversos temas al municipio.

¿Cómo pueden participar?

Los niños, niñas y adolescentes nacidos en Huixquilucan podrán acceder al portal web http://siopinna.edomex.gob.mx/, en donde el cual responderán algunas preguntas relacionadas con el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here