Bancada de Morena frenará privilegios en el Senado

0
12

“Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio”, detalló el morenista Martí Batres.

Luego de ventilarse que cada uno de lo 128 senadores recibirían 392 mil pesos como parte de un bono de “bienvenida”, el grupo de Morena, con mayoría en la Cámara Alta, anunció que darán marcha atrás a este y otros privilegios.

El presidente del Senado, el morenista Martí Batres, anunció que ya dio la instrucción al secretario Roberto Figueroa para que se detengan esos movimientos.

“Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio”, detalló Batres.

De igual forma, el senador informó que también serán eliminados los seguros de gastos médicos mayores, el complemento de aguinaldo y otros beneficios.

Para este 2018 la estrategia de austeridad que comienza a aplicarse en el Senado traerá un ahorro de hasta 500 millones de pesos, indicó Martí Batres.

Aunado a esto, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, notificó que serán subastados 160 vehículos oficiales.

“Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada. Los senadores a pie. El Senado va a sufrir una sacudida importante”, expresó el senador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here