Migrantes mexicanos combaten incendio en California

0
6

El incendio “Carr” detruyó mil 77 casas y provocó la muerte de dos bomberos.

El incendio “Carr” continúa fuera de control en California, Estados Unidos, y dentro de los 77 grupos de bomberos que combaten el fuego se encuentra una brigada compuesta únicamente por mexicanos.

Los “vulcanos” nacidos en México se encuentran asignados a las operaciones que se realizan en Shasta, condado californiano en el que la mayoría de residentes votó por el presidente Trump.

A pesar de esto, los bomberos mexicanos señalan que han recibido muy buen trato por parte de los habitantes de ese condado, incluso algunos hacen el esfuerzo de hablar en español para agradecerles su labor.

Shasta es una de las zonas más amenazadas por el avance del fuego, debido a las condiciones de viento que prevalecen en la zona.

Estos brigadistas mexicanos son campesinos, quienes decidieron ofrecerse como bomberos ante esta emergencia al no tener cosechas en estos momentos.

Sus habilidades en el campo les han ayudado en las labores de contención, puesto que usan palas y azadones para crear zanjas en zonas de difícil acceso, los cuales sirven como “cortafuegos”.

El trabajo es arduo, ya que tienen jornadas de 24 horas por 24 de descanso, cargando equipo que tiene un peso aproximado de 16 kilogramos.

Hay que tomar en cuenta también la magnitud de la situación, puesto que el incendio Carr ha consumido desde el 23 de julio a la fecha, 66 mil 845 hectáreas, detruyó mil 77 casas y provocó la muerte de dos bomberos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here