Forman frente en defensa del voto por Felipe

0
11

Legisladores de Movimiento Ciudadano y el PAN anuncian que no van a permitir impunidad en eventual fraude electoral y apoyan la victoria de Felipe de Jesús Cantú.

El diputado local del Partido de Acción Nacional (PAN), José Arturo Salinas Garza, junto al representante panista ante el Comité Estatal Electoral (CEE), Jesús Gómez, y el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Jr., hicieron un llamado a respetar el voto de los regios quienes escogieron a Felipe de Jesús Cantú como el próximo alcalde de Monterrey.

Tras reunirse la mañana de hoy en el Hotel Ambassador, los políticos afirmaron en rueda de prensa que su lucha no era partidista, sino ciudadana, y que de ninguna manera permitirían que se perdiera en la mesa lo que se ganó en las calles mediante el voto.

Sin embargo, Felipe de Jesús Cantú aseguró que se encuentran en alerta tras las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Electoral, específicamente respecto a la asignación de curules en el Congreso, cuando dos de los puestos le fueron quitados a la coalición y asignados al Partido Institucional Revolucionario (PRI).

En este sentido, Gómez recalcó que es imperativo respetar el voto popular y que “si la gente rechazó al PRI (…) no podemos permitir que por presiones externas del mismo PRI se quieran tomar decisiones contrarias a lo que la gente manifestó en las urnas”, dijo.

“Acción Nacional no va a permitir que se roben en la mesa lo que se ganó en las calles y llegaremos a las últimas consecuencias; si eso significa llevar a los magistrados a juicio político, o ir penalmente en contra de ellos, dentro de la institucionalidad, lo vamos a hacer”, agregó.

Colosio, por su parte, destacó la importancia de que las instituciones electorales muestren total apego a la ley, “porque al final del día son ellas las que cuidan lo más sagrado que tiene este país que es la democracia”, recalcó el diputado naranja.

Así, Felipe de Jesús Cantú rescató la participación de miles de personas que el pasado 1 de julio hicieron su trabajo en calidad de “personas seleccionadas por sorteo”, que llenaron los documentos que demuestran cómo quedó cada casilla, “y quiénes fueron los beneficiarios de la voluntad popular”, expresó.

“Sólo pedimos que se respete la voluntad ciudadana y que la autoridad electoral lo ratifique lo antes posible, es todo” enfatizó el próximo edil regiomontano.

“Hay actas que una por una fueron contabilizadas, y en aquellas en las que hubo dudas se abrieron los paquetes electorales, se verificaron, incluso algunas correcciones beneficiaron a un partido y otras beneficiaron a otros, y fueron aceptadas por los representantes de los partidos políticos, lo que ratificó que el PAN ganó en las casillas”, puntualizó el munícipe albiazul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here