Felipe exhibe mentiras de Adrián para intentar tumbar elección

0
24

El alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, ha respondido a cada alegato del priista Adrián de la Garza para no aceptar su derrota.

El alcalde electo de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, se mantiene firme respecto a los resultados que le favorecieron en las pasados comicios del 1 de julio y señala que el priista Adrián de la Garza no ha dicho más que mentiras para intentar tumbar elección.

A través de sus redes sociales, Felipe de Jesús Cantú exhibió cada uno de los argumentos que ha dado el actual alcalde para no reconocer el triunfo.

Desde el día de la elección, Adrián señaló que ganaría de forma contundente y que no sería necesario ir a juicio, sin embargo, tras conocer los resultados, presentó un juicio de inconformidad con pruebas y alegatos poco sólidos.

Al siguiente día de la elección declaró que no reconocería los resultados del SIPRE, pues no se habían contabilizado el 30 por ciento de las actas.

Sin embargo, tras el recuento, la Comisión Municipal Electoral mantuvo el resultado a favor de Felipe de Jesús Cantú con el 90.25 de las casillas contabilizadas.

Otro de los argumentos del priista fue que se robaron 90 paquetes, que equivalían a 40 mil votos por contabilizar, no obstante resultó ser un total de 28 los paquetes que no se encontraron al momento del conteo; y del lado del aún alcalde en curso, no se presentó alguna incidencia para respaldar su presunta denuncia.

Adrián de la Garza señalaba que con los votos faltantes ganaría la elección, pero de acuerdo con la información de las Actas de Casillas contiguas a las no contabilizadas, el resultado variaría por menos de 250 votos, que no afectarían la victoria del panista.

Un punto más de reclamo era que había 380 casillas con irregularidades, pero los representantes del PRI y sus partidos aliados no presentaron algún escrito con incidencias graves durante las elecciones.

Finalmente, Adrián argumentó que la elección había sido un “cochinero” y que nunca se habían perdido tantos paquetes electorales.

Ante ello, el presidente de la Comisión Estatal Electoral desmintió al priista al señalar que cuenta con el 100 por ciento de los paquetes electorales que ya turnó al Tribunal Electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here