Aprueba INE sanciones por 872 mdp a partidos

0
9

A este posicionamiento se unieron los consejeros Dania Ravel y José Roberto Ruiz Saldaña.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló la aplicación de 872 millones de pesos en multas a partidos políticos, por diversas irregularidades en las pasadas elecciones, tanto federales como locales.

En una votación que se tornó ríspida entre los consejeros, se aprobó multar con 296.4 millones a los nueve partidos políticos con registro nacional; 532 millones a estas nueve fuerzas políticas pero a nivel local; y 44.1 millones de pesos a más de 30 partidos de registro local.

La controversia se dio con la postura de la consejera Pamela San Martín, quien criticó que el resto de los consejeros haya modificado “de manera injustificada” los criterios normativos para la aplicación de sanciones hace apenas dos semanas.

De haberse aplicado los criterios de elecciones anteriores las multas hubieran ascendido a más de 2 mil millones de pesos.

A este posicionamiento se unieron los consejeros Dania Ravel y José Roberto Ruiz Saldaña.

Por otro lado, Lorenzo Córdova, consejero presidente, prefirió resaltar que se hizo un gran trabajo al fiscalizar los recursos de 17 mil 699 candidatos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here