TEE acepta pruebas del PRI; ganaría Felipe

0
19

Aunque Tribunal Electoral del Estado recibe pruebas, el alcalde electo Felipe de Jesús Cantú confía en ganarle por cuarta vez a Adrián de la Garza.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) aceptó las pruebas del PRI sobre presuntas irregularidades en la elección para la Alcaldía de Monterrey donde el panista Felipe de Jesús Cantú obtuvo la victoria.

Aunque Cantú ya recibió su constancia de mayoría, el excandidato Adrián de la Garza decidió impugnar los comicios y presentó más de mil pruebas ante el TEE.

Pese a ello, el alcalde electo se muestra confiado en ganar la elección por cuarta vez, pues primero lo hizo en la encuesta de salida, en el conteo rápido, en el voto por voto y ahora en los tribunales.

Se informó que los representantes del PAN y PRI avalaron el jueves que el Tribunal requiera el 100 por ciento de las actas de la elección.

El representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral y acreditado en los juicios, Gilberto Gómez, indicó que la solicitud del Tribunal no inquieta pues confían en que el resultado seguirá siendo positivo para Felipe de Jesús Cantú.

“El Tribunal pide esos elementos para mejor proveer, para generar mayor certeza en la resolución que pueda tener.

“No lo vemos con malos ojos, sino todo lo contrario, confiamos en las autoridades y en que todo eso se da para tener una sentencia más clara”, declaró Gómez.

Mientras este proceso avanza y se espera el veredicto del Tribunal Electoral, Felipe de Jesús Cantú continúa con el proceso de transición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here