Recibe FEPADE notificación del INE por fideicomiso

Ayer la Fiscalía recibió la notificación del INE para que indague el fideicomiso creado por militantes de Morena para apoyar a damnificados de sismos.

Tras una semana de escándalo y de intercambio de señalamientos, finalmente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) recibió ayer la notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que arranque con las indagatorias sobre el fideicomiso “Por los Demás”, creado por militantes de Morena.

Por este caso el INE determinó multar al partido mencionado con 197 millones de pesos por incurrir en irregularidades de financiamiento, al no reportar el fideicomiso con el que se pretendía ayudar a víctimas de los sismos del año pasado.

Aunque los consejeros electorales recalcaron que no hay ninguna evidencia de que se hayan usado esos recursos en las campañas electorales, consideraron que hay irregularidades al desconocerse la procedencia de los recursos y el destino de los mismos.

Si la Fepade encuentra algún ilícito podrá turnar el caso a alguna otra instancia de la Procuraduría General de la República (PGR), o bien desestimar el caso.

Sin comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.