Multan a Johnson & Johnson por talco cancerígeno

0
29

Autoridades determinaron que la compañía deberá pagar más de 4 mil 690 millones de dólares como indemnización.

La compañía Johnson & Johnson sufrió un duro revés legal, luego de que un jurado de San Luis, Missouri, Estados Unidos, la condenará a pagar una millonaria indemnización a mujeres que sufrieron cáncer de ovarios por el uso de un talco.

En total, la empresa deberá desembolsar 4 mil 690 millones de dólares, siendo esta la mayor indemnización a la que se ha sometido la compañía especializada en productos de higiene, la cual aún tiene pendientes 9 mil casos más por juzgarse.

Cabe mencionar que seis de las víctimas ya fallecieron y se calcula que algunos de los casos se hayan originado desde la década de los 70’s.

Las demandantes señalan que el cáncer desarrollado se debe a que el talco de Johnson & Johnson posee partículas de asbesto dentro de su mezcla, material áltamente cancerígeno.

“Durante más de 40 años Johnson & Johnson ha encubierto la evidencia de la existencia de asbesto en sus productos”, afirmó el abogado de las demandantes.

En tanto, la compañía expresó estar “profundamente decepcionada con el veredicto” y rechazó que sus productos contengan asbesto.

Indicaron además que recurrirán a todas las instancias legales para contrarrestar este veredicto, al cual catalogaron como “fundamentalmente injusto” .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here