Líderes mundiales felicitan a López Obrador

0
23

Los presidentes de Estados Unidos, Francia, Rusia, entre otros, felicitaron a Andrés Manuel por su victoria.

Luego del anuncio de resultados preliminares y ante la ventaja mostrada por el candidato Andrés Manuel López Obrador, varios líderes mundiales enviaron mensajes de felicitación al líder morenistas.

Uno de los primeros en externar su posición al respecto fue Donald Trump, quien, sorprendentemente, celebró la victoria del tabasqueño, señalando que tiene “muchas ganas de trabajar con él”, pues “hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México”.

Otro líder polémico también publicó un tuit sobre el triunfo de AMLO, se trata de Nicolás Maduro, indicando que con él “triunfa la verdad por encima de la mentira”.

Evo Morales también se pronunció al respecto, expresando que “su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

En tanto, Emmanuel Macron, presidente de Francia, felicitó a AMLO por su “hermosa victoria democrática”, reafirmando los lazos de hermandad entre el pueblo francés y el mexicano.

El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que con el triunfo de López Obrador el pueblo de México “abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter, en el que felicitó a AMLO, con quien espera trabajar “en estrecha colaboración… para construir sobre la vibrante asociación entre nuestros dos países, crear un crecimiento económico que funcione para todos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad. Juntos, podemos profundizar nuestra sólida relación y dar forma a un futuro mejor para mexicanos y canadienses por igual”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, también felicitó al tabasqueño, señalando que espera que “mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”.

El Gobierno ruso también emitió un tuit, en el que señalan que el presidente Vladimir Putin felicita a AMLO por ganar la Presidencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here